En los últimos años se ha hablado mucho sobre “emprender”, acción que la Oxford Languages define como “empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura”.  Hoy les traemos algunos tips para emprender que les ayudarán a mantener su constancia y motivación a lo largo del tiempo. 

Tips para emprender 

  1. Enfócate en tu mercado: Investiga acerca de la competencia, pregúntate el por qué la gente debe obtener tus productos o servicios y cuál es el valor agregado o diferencial que ofreces para distinguirte de la competencia. 
  2. Empieza creando un plan de negocios: Todo comienza con los objetivos, plantea estrategias para lograr dichos objetivos, debes tener claro el presupuesto que le vas a invertir a tu proyecto y tener un plan de acción por si hay alguna crisis.
  3. Define tu target/audiencia:  Si estudias el comportamiento del consumo de los productos o servicios que ofreces, podrás tener un mapa de información: género, edad, ubicación geográfica y estilo de vida, los cuales bien segmentados generarán oportunidades para tu negocio. 
  4. Haz encuestas para conocer qué desean tus futuros clientes: Si logras interpretar cuales son las necesidades de las personas, puedes tener no solo uno, sino varias opciones de negocio e irte con el más rentable. 
  5. Observa a tu competencia: No olvides que hay infinidad de empresas que entrarán a competir contigo, es allí donde debes centrarte en el valor agregado/diferencial y sobresaltar en el sector. 
  6. Crea un DOFA: (Debilidades – Oportunidades – fortalezas – amenazas), esta matriz es de vital importancia, para que tu negocio empiece por un buen camino.
  7. Invierte en tecnología: Busca que tu negocio tenga presencia en redes sociales, crea una página web, define un número de teléfono y un WhatsApp para que estés en sintonía con el mundo digital. Es allí donde están tus futuros clientes. 
  8. No eches en saco roto la idea de una alianza estratégica: Piensa si tu negocio necesita de inversionistas, distribuidores, u otros factores que ayudarán a darle un empujón a tu emprendimiento de negocio.
  9. Conforma un equipo de trabajo eficiente: Los colaboradores son de vital importancia para que un negocio crezca, por eso debes asignar muy bien los roles y escuchar ideas para que sigas moldeando tu emprendimiento.

Recuerda que emprender requiere de una serie de condiciones y procesos que se deben cumplir de manera constante y disciplinada para convertir tu idea en una empresa y/o negocio rentable y exitoso.

Esperamos que estos nueve tips para emprender te aclaren más tus dudas y te motiven a empezar de forma segura este nuevo proyecto. Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram y conoce más tips que te ayudarán a seguir adelante. 

FACEBOOK 

INSTAGRAM