Sedentarismo: Vence al villano de la cuarentena

Después de casi 2 meses en nuestras casas por el aislamiento preventivo, es normal que muchos nos sintamos sin energía y fuera de forma para volver a retomar nuestras actividades. Entramos en un estado de sedentarismo, por un motivo mayor, pero debemos pasar la página y dejar atrás esta condición que solo nos hace daño, pues el estado físico también es importante para nuestra salud.

mayo 11, 2020

Mente sana en cuerpo sano:

En primer lugar, sacúdete de lo negativo, la vida tiene que seguir y lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a las condiciones, de las crisis surgen las oportunidades ¡Y de esta saldremos juntos!

Todo sale de nuestro interior:

Por eso aliméntate bien, una buena alimentación es el punto de partida para un cuerpo lleno de energía. Incluye todos los grupos alimenticios en tu dieta, réstale protagonismo a las grasas y los azúcares y consume alimentos ricos en proteína y ácidos grasos como el omega 3, que es uno de los suplementos alimenticios más completos y benéficos para la salud.

De otra parte, atrévete a cocinar, al comprar por domicilio no conocemos bien el trato que dan a los ingredientes y tampoco su procedencia ¡Ojo! No decimos que los domicilios sean malos, pero déjalos para situaciones esporádicas. En el diario vivir trata de involucrarte más en la cocina y así te aseguras de saber lo que comes y de sacar de tu vida los condimentos y demás ingredientes que pueden ser perjudiciales para tu cuerpo.

Media hora para hacer ejercicio:

Según el ministerio de deportes, desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. podemos salir a practicar deporte ¡Saca provecho de esta medida!

Sal a caminar a un paso constante, dedícale 30 minutos a ver el exterior, a darle movimiento a tu cuerpo y calentar los músculos, gradualmente irás obteniendo resistencia y podrás empezar una rutina de ejercicios.

Respeta tus horas de sueño:

Sabemos que es difícil, la falta de actividad suele venir acompañada de trastornos como el insomnio. Para hacer frente a esto intenta volver a tu horario habitual de descanso, cuando llegue esa hora acuéstate, relájate, no te esfuerces, coloca un programa que disfrutes, deja el celular a un lado, pon la mente en blanco y solo entrégate a la acción de descansar.

Como complemento al tratamiento para recuperar los hábitos de sueño, levántate temprano, pon la alarma y empieza tu día a la hora a la que lo hacías antes del aislamiento. Evita pasar tiempo en cama porque le estás quitando la etiqueta de “lugar de descanso”, así podrás llegar en la noche a ella y tu cuerpo entenderá que es hora de dormir, recuerda que el buen sueño es crucial para una salud estable.

Por último, sé paciente, todos son procesos que se van construyendo gradualmente, cuando menos lo pienses volverás a estar al 100% para retomar tu vida normal ¡Y Lavish.Liv estará ahí para apoyarte!

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡No te pierdes nada de lo que LavishLiv tiene para ti!

Procesaremos los datos personales que nos has proporcionado de acuerdo con nuestra política de privacidad.

¿Estás listo?

Reto 10 días

Comprar ahora