Mantener hábitos alimenticios saludables y constantes es fundamental para llevar una dieta balanceada y evitar caer en dietas absurdas que solo afectarán el funcionamiento de tu cuerpo.

Hoy te explicaremos por qué no deberías hacer dieta y cuáles son las consecuencias que esto puede traer a tu cuerpo en un futuro.

 

¿Por qué no deberías hacer dieta?

  • Aguantas hambre: 

Dejar de comer obviamente te hará bajar de peso, pero si no lo complementas con nutrientes o vitaminas, lo que perderás es tu salud. Recuerda que productos como el Shake Me te ayudarán a empezar una vida más saludable con la alimentación balanceada que necesitas. 

  • Lo que has perdido puede devolverse el doble 

Cuando haces dieta extrema, puedes que bajes unos cuantos kilos, pero no es que estés eliminando grasas, sino que estás perdiendo líquidos.

  • Tu salud estará en juego

Si tu dieta se basa en no consumir calorías, tu cuerpo perderá fuerza y podrás desnutrirte. 

  • Tu metabolismo se volverá lento 

Las dietas extremas harán que los alimentos que ingeriste pasen más tiempo en tu organismo, generando pesadez y molestias. 

  • Tu cerebro se volverá lento 

Con una mala alimentación gracias a las dietas extremas, tu mente estará cansada, débil y tus respuestas serán más lentas. 

  • Tu aspecto físico cambiará negativamente

Ten presente que estás dejando de recibir alimentos que mantienen la fuerza, rigidez y forma de los músculos.

Implementar hábitos alimenticios fáciles y prácticas de llevar a cabo puede optimizar tus objetivos de pérdida de grasa y/o ganancia muscular. Te invitamos a leer los beneficios que trae comer verduras y cómo puedes reducir tu consumo de azúcares y grasas de forma natural, fácil y saludable.